Real Madrid remonta al Atlético en Supercopa de España

El Real Madrid logró una remontada impresionante al imponerse por 5-3 sobre el Atlético de Madrid en tiempos extra durante la primera semifinal de la Supercopa de España.

 

El conjunto del Real Madrid vino de atrás en dos ocasiones y terminó imponiéndose por 5-3 sobre el Atlético de Madrid en los tiempos extra de la primera semifinal correspondiente a la Supercopa de España, que se celebra en Arabia Saudita.

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador gracias a un gol de Mario Hermoso a los 7 minutos. Sin embargo, el Real Madrid logró igualar el marcador con un gol de Antonio Rüdiger a los 20 minutos y luego se puso en ventaja con un gol de Ferland Mendy a los 23 minutos, en favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Posteriormente, Antoine Griezmann empató nuevamente el partido con un gol histórico a los 37 minutos, para el Atlético de Madrid.

En la segunda mitad, el guardameta del Real Madrid, Kepa Arrizabalaga, anotó un autogol, lo que significó el tercer gol para el Atlético de Madrid y los puso en ventaja con un marcador de 3-2 a los 78 minutos. Sin embargo, el Real Madrid logró igualar el partido casi sobre la hora, con un gol de Dani Carvajal a los 85 minutos, lo que llevó el partido a los tiempos extra.

El Real Madrid fue el equipo más peligroso durante el primer periodo extra, pero no logró convertir oportunidades en goles debido a la sólida defensa del Atlético de Madrid y las intervenciones del arquero Jan Oblak.

Al minuto 115, Dani Carvajal del Real Madrid envió un centro al área, donde el recién ingresado Joselu intentó rematar, pero la pelota pasó de largo y terminó siendo desviada por Stefan Savic del Atlético de Madrid, quien accidentalmente la mandó al fondo de su propia portería. Este autogol dio al Real Madrid una ventaja de 4-3 en el marcador.

En el tiempo de compensación, el Atlético de Madrid se volcó al frente en busca del empate, pero pagó un alto precio por ello. Durante ese momento, Brahim Díaz del Real Madrid aprovechó un contragolpe y le ganó en velocidad al arquero Jan Oblak, liquidando el partido al marcar el quinto gol para el Real Madrid y estableciendo el marcador definitivo de 5-3.