Congreso aprueba tabla de valores

Con un mínimo ajuste quedaron aprobados los valores catastrales para los Ayuntamientos de Sonora.
La diputada Rebeca Silva comunicó el resultado del análisis en las propuestas presentadas por los gobiernos municipales al Congreso.
Dijo que en la mayoría de los casos se autorizó el aumento natural correspondiente al índice inflacionario.
En el caso de Empalme, informó, se solicitó y aprobó un cuatro por ciento de incremento en la tabla de valores lo mismo que para el municipio de Guaymas.
Consideró que el ajuste es prudente para el crecimiento que ha tenido la ciudad jardín con proyectos como la planta fotovoltaica.
Cómo presidenta de la comisión de asuntos municipales destacó el trabajo que realizaron para votar el proyecto de nuevos valores en los Ayuntamientos.
Por otra parte habló de la evaluación a las cuentas públicas del gobierno estatal y de los Ayuntamientos.
Comentó que en el ejecutivo solo cuatro dependencias tienen observaciones pendientes de solventar en tanto que el resto cumplió en tiempo y forma con el Isaf.
De igual forma en los Ayuntamientos la mayoría solventó los planteamientos del instituto de fiscalización lo que habla de compromiso con la ciudadanía y la legalidad.
En Empalme dijo que obtuvieron calificación a probatoria y han avanzado en responder las observaciones que se han realizado.
Guaymas cumplió con los lineamientos del Isaf, informó.
Reiteró que desde el congreso seguirá con el trabajo a favor de la comunidad empalmense con iniciativas que sirvan para el desarrollo de la comunidad siguiendo los principios de la cuarta transformación.