Ancianos sufren para cobrar en el banco del Bienestar.

Horas y hasta días han tardado adultos mayores para cobrar pensión del adulto mayor en el banco del Bienestar.
Marisol C,  de 69 años, tenía la ficha numero 640 desde el viernes pasado y no había podido recibir el apoyo del gobierno el lunes.
La semana pasada me dieron este papel para que viniera hoy temprano y son las diez de la mañana y todavía no empiezan a pagar, dijo afuera de la sucursal de la calle 20.
Como ella decenas de ancianos esperaban bajo una malla en el exterior del banco del Bienestar.
A temperatura de 40 grados, con 89 por ciento de humedad en el ambiente las personas mayores intentaron cubrirse con sombrillas, mientras los empleados de la institución les decían que todavía no había dinero.
El cajero no sirve desde finales del mes pasado, el tanto que en ventanilla abren a las ocho de la mañana pero empiezan a pagar entre nueve y media y diez de la mañana.
Para ordenar pagos entregan fichas que se van retrasando porque el efectivo se acaba y cierran a las tres de la tarde.
Encima, el lunes hubo fallas en el sistema que impidieron cobrar en bancos como Bancoppel y Bancomer.
Para ayudar a ancianos, un par de varones se ofrecieron a desplazarlos por las escaleras, comprarles agua, sacarles copias de documentos de manera voluntaria.
Y ni así avanzan, dijo don Mario Domínguez, tengo tres días wye vengo y no puedo cobrar, esta gente hace quedar mal a nuestro presidente, es inhumano lo que hacen con nosotros, se quejó el adulto mayor.
En el banco se intentó hablar con  encargado pero dijeron que estaban ocupados.