Analizarán antropólogos restos localizados en el ‘Arroyo’

Con el propósito de analizar los restos humanos que se han encontrado sepultados clandestinamente en un área en despoblado de la población del “Arroyo”, en la jurisdicción de la comisaría de San José de Guaymas, este miércoles arribaran a Guaymas un grupo de antropólogos y criminalistas adscritos a la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES).

Con segundo día consecutivo, integrantes del colectivo ‘Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme’, junto a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía Sonorense, localizaron más restos humanos en una intensa jornada realizada durante este martes 5 de diciembre.

Se presume que entre lunes y martes se recuperaron al menos ocho cuerpos ya en avanzado estado de descomposición, los cuales serán analizados por parte del grupo de especialistas como antropólogos y criminalistas procedentes de la ciudad de Hermosillo.

Cinthya Maritza Gutiérrez Medina, representante del colectivo de búsqueda recordó que desde el 7 de septiembre del 2023, en este mismo lugar ya se han encontrado restos humanos, por lo que continúan los hallazgos.

Confirmó que en esta ocasión tras intenso trabajo por horas los ‘rastreos’ son positivos, donde los cuerpos recuperados serán llevados a las instalaciones del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía Estatal, donde por medio de Genética Forense, confronta de muestras de ADN y otros estudios que se realizan en él se identificarán, de ser posible, además, se habrá de determinar las causas de los decesos.