Investiga DIF caso de niño lesionado

El estado de salud del pequeño de tan solo un año de edad que sufrió fracturas en costillas así como en fémur derecho es reportado como estable, permanece en el área de pediatría del Hospital IMSS/Bienestar al cuidado de su padre biológico, quien busca la patria potestad del infante.

Como oportunamente informó periódico El Vigía Mateo, sufrió agresión física presuntamente por su padrastro, donde fue llevado al centro hospitalario, después de radiografías y análisis clínicos se confirmó fracturas de costillas, así mismo una fractura de fémur derecho, la cual nunca se trato al no ser canalizado con especialistas de la salud.

De igual manera al niño se le controla una desnutrición.

Luego de conocer el caso de agresión hacia el infante de tan solo un año de edad, la Subprocuraduría de la Defensa del Niño, Niña y del Adolescente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige en Guaymas, Jesús Córdova González, se realiza una investigación en el entorno que se encontraba el menor.

Así mimo, la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) encabezan las indagatorias, con el fin de dar con el responsable de las lesiones que tardan en sanar más de quince días, a fin de ejercer acción conforme a derecho y ponerlo a disposición de las autoridades.

Cabe destacar que el menos se encuentra al cuidado de su padre biológico, quien busca la patria potestad de su pequeño ante el Sistema DIF Guaymas.