Se mantiene atención de CR en el valle regional

De ninguna manera se han suspendido la atención pre hospitalaria y de emergencias por parte de Cruz Roja Mexicana en la zona rural de Guaymas y Empalme

EMPALME, Son.- Los servicios de atención pre hospitalaria de residentes de las diversas comunidades rurales de los municipios de Guaymas y Empalme, así como las emergencias ocurridas en el valle regional son atendidas oportunamente por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

El coordinador local de Socorros de la benemérita institución en Empalme, Mario Álvarez Foullet, dijo que de ninguna manera el servicio se ha suspendido para el valle, prueba de ello es que tan solo del sábado 6 de enero al miércoles 10 de abril, se tienen registrados un total de doce servicios precisamente para los ejidos de la zona rural.
Álvarez Foullet explicó que al ser la delegación de Empalme la más cercana para las comunidades rurales, en el caso de los ejidos en la jurisdicción de Guaymas, también acuden ambulancias y socorristas de la delegación del municipio rielero.

“No conocemos a la persona que afirma mediáticamente que los servicios al Valle por parte de Cruz Roja Mexicana se encuentran suspendidos, cubrimos desde San Fernando, hasta San Marcial, porque es nuestra responsabilidad estar con paramédicos y ambulancias donde nos necesiten para mitigar el dolor ajeno” indicó.

Invitó a la persona que declaro sobre esta situación que es falso, acudir a la delegación de Cruz Roja Mexicana en Empalme, donde con gusto se le mostrará el registro de los servicios prestados para las diversas comunidades rurales.

Cabe destacar que el área jurídica de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sonora, ya se encuentra en la búsqueda de quien afirmó que los servicios de la institución se encuentran suspendidos, lo que es una mentira.