Realizan pega de ficha de búsqueda

Tapizar la ciudad con fotos de personas desaparecidas hasta encontrarles fue la premisa del primer día de  la gran brigada de rastreo en la región. Guadalupe González busca a su hijo desde hace casi un año y afirmó que no se cansará de participar en los colectivos hasta lograr su regreso al hogar familiar. No supe de él desde enero cuando se fue a trabajar y ya no lo vi más, yo confío en que está en algún lugar y que lo voy a volver a ver, aseguró.
La mañana del miércoles participó en el primer día de la segunda brigada conjunta de búsqueda en los municipios de Guaymas y Empalme. Participaron los colectivos Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, de la Frontera, de Cajeme y de Huatabampo.
Se dieron a la tarea de imprimir cientos de fichas de búsqueda con fotos de personas desaparecidas, datos generales y teléfono para compartir información. Las brigadistas pegaron las imágenes de sus seres queridos en postes, fachadas de comercios, plazas y espacios públicos. Recorrieron zonas comerciales compartiendo datos de las personas desaparecidas con la esperanza de obtener algún dato útil para su localización.
En cada municipio las buscadoras llevaron a cabo jornada similar para promover las fichas activas desde la creación de los colectivos. Para los días 23 y 24 de noviembre realizarán labor de rastreo en el valle de Guaymas y Empalme, en atención a denuncias anónimas.
Como en todas las búsquedas serán apoyadas por representantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Medicina Forense de la fiscalía, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Marina.