Pitbull muerde a niño de seis años

Lesiones en el rostro sufrió niño al ser mordido por perro en el exterior de una tortillería la tarde del lunes.
Gabriela, madre del pequeño de seis años contó que cerca de las cuatro de la tarde se dirigía al local ubicado en el sector Independencia cuando el can de raza pitbull salió debajo de un carro y se le fue encima a su hijo.
Relató que como pudo retiró al perro que ya había mordido la cara del pequeño por lo que lo llevaron al hospital en vehículo particular.
Al llegar al IMSS Bienestar, la doctora de urgencias pediátricas estabilizó al infante y lo canalizó al Hospital Infantil del Estado de Sonora donde le brindaron atención especializada.
Mi hijo tiene una herida profunda en el ojo, los doctores dijeron que lo van a operar para reconstruirle lagrimal, abundó.
Dijo que minutos después de la agresión el infante se comportó tranquilo, sin embargo, la madrugada del martes sufrió crisis nerviosa en el hospital.
Fue muy feo, yo no se por qué dejan a los perros en la calle, mi hijo nunca va solo a la tienda yo estaba con él cuando lo mordió el animal y por eso pude zafarlo para que la agresión fuera menos fuerte, si no me lo mata, se quejó.
Reconoció la atención médica inmediata y la respuesta de las autoridades ante el caso de agresión animal.
Han venido de Protección y también me entrevistaron de la policía, afirmó.
En Guaymas, inspectores de ecología visitaron al dueño del perro que fue notificado para presentarse este miércoles ante autoridades municipales, en tanto el animal será valorado por especialistas para descartar enfermedades.
Familiares del pequeño señalaron que el dueño del pitbull ha dicho que no tiene dinero para hacerse cargo de los gastos que ha hecho la mamá del pequeño en Hermosillo.
Por ello pidieron el apoyo a sus seres queridos con cualquier donativo que puedan hacer con lo que se pagará estancia de la mamá en la capital del estado.
Si se desea apoyar pueden realizar depósito a la cuenta 4169160450357976 de Bancoppel.
Hasta la tarde de ayer el infante se reportaba estable en el Hies.