Lento proceso de robo a ex diputado

Han pasado casi  dos años de la detención de cuatro personas por robo a casa del ex diputado Rodolfo L. (+) y solo uno ha sido liberado.
Se trata de Brayan quien llegó a un acuerdo con la fiscalía de Sonora el año pasado al aceptar responsabilidad por el delito de robo simple con sentencia menor.
En tanto que Roberto P. espera la audiencia en la cual se fijará fecha para su juicio oral.
En entrevista desde el Cereso 1 de Hermosillo, el imputado dijo que su proceso se ha demorado por la promoción de amparos de los otros señalados.
Dijo que Iván y José Luís obtuvieron la suspensión provisional de sus procesos por lo que el juez determinó que todos los expedientes se detuvieran hasta resolver los amparos.
Estoy a la espera de que se cumplan dos años para pedirle al juez que se fije la fecha de mi juicio oral.
Se mostró seguro de ganar porque, aseguró, no existen pruebas en su contra.
Los testigos que tienen no estuvieron el día del robo, expuso, el mismo denunciante le dijo al juez que él nunca nos señaló.
Rodolfo en una audiencia reprochó a la fiscalía la forma en la que llevó el caso y reiteró que él no nos acusaba, detalló.
Aun así la fiscalía decidió mantener los cargos de asociación delictuosa y robo, lamentó.
Reveló que él se hizo una prueba de voz para demostrar que no participó en una conversación que tiene la fiscalía en la que se planea el robo.
No tengo nada que temer y me sometí a la prueba y los peritos de la fiscalía descartaron que fuera mi voz, contó.
Así que contra mi no tienen evidencia para inculparme, confíó, no hay arma, no hay testigo presencial, no tienen pruebas.
Mientras espera la fecha de su juicio oral, Roberto dijo que decidió emprender dentro del Cereso y se dedica a elaborar y vender pasteles y pan.
Nos permiten trabajar adentro y es lo que estoy haciendo con el apoyo de mi familia, afirmó.
Reiteró que es inocente y que si bien ya no tiene confianza en la justicia aquí, aseguró que en otras instancias todavía se puede confiar.
Yo estoy tranquilo, me ha costado mucho, pero se que al final la justicia estará de mi lado, finalizó.