Policías intervienen en sustracción de infante

Denuncia contra elementos de seguridad que participaron en sustracción de menor de edad presentó familia guaymense ante DIF Empalme el viernes pasado.
La abuela y tía de una niña de seis años de edad reportaron a agentes de la policía municipal que acudieron a un domicilio en el puerto para apoyar al padre y padrastro de la infante.
En la denuncia se lee que la madre de la niña murió en el mes de marzo, a causa de cáncer.
Eduardo, el padre biológico no se hizo  cargo de la pequeña que los dos últimos años estuvo con el padrastro de nombre Joaquín y su mamá.
Al morir la señora, la abuela se hizo  cargo de la niña mientras que la pareja de la fallecida se quedó con todas las pertenencias de ellas.
Consta en la denuncia que el padrastro acudía por la niña y no habían tenido problemas hasta el diez de mayo pasado cuando no se la entregaron y acudió junto con el padre biológico a bordo de una patrulla al domicilio familiar.
Apoyados por agentes de la policía municipal a bordo de la unidad de patrullaje policial 119, se llevaron a la menor de edad con engaños.
Desde entonces la abuela no sabe nada de la pequeña que pudiera estar en Empalme, donde radica el papá.
En la denuncia se señala que el padrastro no tiene derechos legales sobre la niña, en tanto que el papá biológico no la había procurado desde hace años y solo pagó pensión después de un juicio por alimentos.
También se estableció que los elementos de la policía municipal intervinieron para llevarse a la menor de edad sin tener orden judicial ni existir denuncia ni expediente en el DIF de Empalme ni de Guaymas.
Por lo anterior, la sub procuraduría para la defensa de niñas, niños y adolescentes inició proceso de investigación para proteger a la infante.
Hasta el domingo pasado se ignoraba el paradero de la menor de edad que seguía siendo buscado por su familia materna.