Impiden entrada de estudiante

De nueva cuenta los problemas con directivos de la telesecundaria de San José afectó clases en el Cecytes.

 

Como se sabe, la preparatoria comparte edificio con la secundaria lo que ha generado problemas en cada ciclo escolar.

Ayer, los estudiantes del Cecytes llegaron a clases a la una de la tarde y se encontraron con que había candado en la puerta.

El director de la prepa, Luís Perea, buscó la forma de abrir solo para confirmar que habían cambiado llaves y puesto candado nuevo.

Al intentar hablar con la directora no respondió llamada por lo que se vio en la necesidad de suspender clases.

Madres de estudiantes del Cecytes se quejaron de los constantes obstáculos que ponen en la telesecundaria porque no están de acuerdo en que la escuela esté ahí.

Denunciaron que durante el ciclo escolar han tenido múltiples problemas a pesar de que ya han hablado con directivos de la secundaria.

Lamentaron que el centro de estudios no tenga plantel propio y por esa causa hasta deban suspender clases.

No sabemos qué va a pasar porque con el cambio de candados es obvio que la maestra no quiere que los estudiantes vayan a clases ni compartir nada, señalaron.

Hicieron un llamado a autoridades del Cecytes a nivel estatal para que resuelva la situación en Guaymas antes de que tengan más problemas.

Nosotros podemos protestar en la escuela o en las calles pero no queremos afectar a más gente ni hacer escándalo, solo pedimos que dejen estudiar a nuestros hijos.

Este martes el director de la prepa acudiría al plantel por la mañana a pedir el nuevo candado a fin de garantizar el acceso de alumnado y personal docente al edificio.