Hay acuerdo PRI-PAN para oponerse al gobernador Samuel García

López Obrador dijo que hay mucho encono contra el gobernador Samuel García, ya que el “conservadurismo se piensa dueño de la clase media”.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se han puesto de acuerdo para oponerse al gobernador de Nuevo León y aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

López Obrador mencionó que existe un sentimiento de “mucho encono, coraje” hacia el gobernador de Nuevo León, quien pertenece al partido Movimiento Ciudadano, por parte de un sector del conservadurismo y la oposición.

El Congreso del estado de Nuevo León ha nombrado a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado. Esta designación se produce debido a la licencia solicitada por Samuel García, que entrará en vigor a partir del viernes 1 de diciembre.

Lo anterior ocurrió luego de que simpatizantes de Movimiento Ciudadano intentaran reventar la sesión del Congreso estatal.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno, ha advertido que el nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León no será reconocido, ya que considera que viola la ley.