Feministas promueven «Indemnización Violeta»

Porque el daño emocional debe repararse, activistas de Guaymas presentaron propuesta denominada Indemnización Violeta.
La ponencia de Reyna Benavides, integrante del colectiva Feministas del Mar, habla de la necesidad de apoyar a víctimas de violencia colectiva.

En entrevista, la joven activista explicó que la propuesta va encaminada a que las instituciones brinden acompañamiento emocional a mujeres que hayan sufrido alguna situación de riesgo.

Como ejemplo, recordó el atentado en palacio municipal donde perdió la vida Marisol Cuadras y otra activista resultó lesionada.
Dijo que hubo compañeras y ella misma que tuvieron daño emocional y requirieron tratamiento psicológico.

Mencionó que las autoridades brindaron cierto apoyo emocional que deja mucho que desear por lo que en su caso ha buscado terapias particulares.

Lo más importante es la salud mental, que todas las mujeres que sean víctimas de violencia colectiva puedan acceder a tratamiento adecuado para superar problemas.

Estrés postraumático, crisis nerviosa son algunos de los daños que se presentan en el género cuando pasan por una situación de peligro, según la ponencia Indemnización Violeta.

La propuesta fue presentada ante legisladores y legisladoras con el propósito de que sea convertida en iniciativa para reformar las leyes vigentes en la materia.

Destacó que las activistas de Guaymas seguirán con el trabajo para que pueda haber apoyo dirigido a la salud mental de las mujeres víctimas de violencia colectiva.