Culpan a licenciada Antillon de bloquear dialogo entre FERRO y SEGOB

Miguel Pérez

EL VIGIA

Después de los sucesos acontecidos el pasado 3 de enero, en cita que ya se tenía programada con la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, y que no se llevó, los dirigentes de FERRO y funcionarios de Gobernación, decidieron programar una nueva fecha para dar solución al pago den justicia social de los extrabajadores ferrocarrileros.

Omar Flores Leyva representante de FERRO en Sonora, dijo que esta situación se debióal bloqueo que hizo la licenciadaMaría ElenaAntillón en la Secretaría de Gobernación para que nosotros no ingresáramos.

Por su parte José Luis Godínez, representante de esta organización en el sur del país, señaló que es muy lamentable la acción que hizo la licenciada Antillón.

Además, negó que sus compañeros de Chihuahua le hayan cooperado mil pesos para ir a la ciudad de México, a golpetear y retardar por más tiempo este proyecto de justicia social para nuestros compañeros ferrocarrileros, ya que ella ya no pertenece a nuestra organización, porque, además, ella ahora lesestá pidiendo dinero al gobierno de la 4T. más de lo acordado por ella misma en la mesa de diálogos con la SEGOB.

Aclaro que los funcionarios federales de SEGOB, ya le dijeron que lo que ellaestá pidiendo lo resuelva en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mediante una demanda jurídica. que ahí en SEGOB únicamente se está tratando el proyecto de justicia social.

José Luis Godínez refirió que lo que también es claro de parte de la licen ciada Antillón, es que está utilizando a los pocos compañer@s que le siguen de Chihuahuacomo botín político para beneficio propio, y también porque no decirlo, cobrarles sus honorarios. eso no se vale, pero esto ya les corresponde a ellos decidir y abrir los ojos ante esta situación.

De la misma manera dejo muy en claro que a los extrabajadores de ese estado, que no se preocupen,ya que como lo ha manifestado el dirigente nacional de FERRO,Eduardo Canales, a nadie sacarán de los listados, y queen su momento, ellos serán quienes decidirán si aceptan o no lo que se acuerde con el gobierno de la 4T, y también estarán en su derecho de demandar por la vía jurídica si no están de acuerdo.