CAUSA TERROR LA VENTA INDISCRIMINADA DE COHETES

Gerardo Castro A
El Vigía

 

La venta indiscriminada de pirotecnia con la autorización de las autoridades municipales fue lo que causó terror en la comunidad en general, además de la agresión a los perritos, gatos y demás animalitos.

Los cohetes de estruendo impresionante asustaban a personas ni que decir a los animales que corrían de un lado hacia otro debido al miedo que tenían de resultar lesionado con alguno de ellos.

Esto no le interesó al que autorizó la venta de los proyectiles ya que primero estaba la cantidad de dinero que se recibiría en tanto la protección a los animales quedaron en el olvido.

Por su parte el encargado de la guardia de Bomberos Voluntarios Alberto Ontiveros, con personal a su cargo; Alejandro Casas, Brayan Soto, Andrés Limón, Edwin González y el niño aspirante a ingresar a la institución realizaron guardias de 24 horas.

Mientras tanto las detonaciones con arma de fuego no se escucharon gracias a la presencia en diferentes sectores del personal de vigilancia de las tres órdenes de gobierno que estuvieron realizando recorridos de vigilancia.

Desde temprano se vio al capitán Luis Flores Estrada, comisario general de Seguridad Pública; al frente del personal de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Secretaria de Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).