Abandona extrabajadores, viudas y jubilados ferrocarrilero, las filas de FERRO por traición de Eduardo Canales.

Miguel García Pérez

EL VIGIA

Resulta que en esta semana iba a ser bloqueada la línea internacional, la Garita Centro, de Nogales Sonora, por un grupo de lucha social de extrabajadores, pensionados, jubilados y viudas de la empresa FNM, pero a última hora decidieron no realizar esta manifestación.

Omar Flores Leyva, exlíder de una agrupación llamada Ferro, dijo que el movimiento ya estaba listo, pero fueron traicionados por el líder nacional de esta agrupación, Eduardo Canales Aguiar, quien suspendió el movimiento, por sus arreglos personales con la empresa de Germán Larrea Mota-Velasco.

Ante la traición de Canales Aguiar, manifestó, se separaron y preparan una nueva organización nacional, la cual tiene registrados ante la Secretaría de Gobernación a 3 mil 887 entre ex ferrocarrileros. viudas, pensionados y jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México.

Todos nosotros en conjunto, estábamos y necesitábamos justicia, y esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador los atienda antes de que termine su sexenio.

El plan estaba algo fuerte, planeábamos cerrar fronteras, rutas del tren en todo el país, pero por la traición y ambición de Eduardo Canales, decidimos separarnos de FERRO, siendo los compañeros de Sonora y Sinaloa, quienes tomaron esta decisión, refirió Flores Leyva.

Puntualizo que es mejor atender a todos nuestros representados, porque cuando no tienes nada que perder, te atreves a lo que sea, y nosotros  decidimos no seguir el juego de la traición de Eduardo  Canales.