SE DA ATENCIÓN ESMERADA AL USUARIO EN CEA EMPALME

Gerardo Castro A

El Vigía

El estar trabajando de manera independiente la Comisión Estatal del Agua en Empalme, ha representado un avance muy significativo para los usuarios ya que los reportes en fugas de agua potable y drenaje han bajado considerablemente.

Damaris Ponce Velázquez, agregó que ahora la atención a la gente es directa ya que se pueden acercar con el personal para informarles del problema que tienen, atendiéndose de manera inmediata.

Para los usuarios que por motivos diversosno pueden acudir a las oficinas asentar reporte lo pueden hacer al número telefónico 622 22 3 99 98, dándoles un número de folio al cual se le dará seguimiento a la brevedad.

En cuanto a la desalinizadora se encuentra funcionando al 100 por ciento, dando 200 litros por segundo, los cuales se reciben en la pila principal que se encuentra a espaldas de la Unidad Deportiva Municipal, “Ángel Castro”.

De ahí se distribuye a Guaymas y Empalme, logrando abastecer a ambos municipios ya que los dos pozos se encuentran fuera de servicio, dígase el número 9 de Maytorena y el de Boca Abierta.

La administradora de la CEA Empalme, dijo que debido a que solamente el 30 por ciento de los usuarios están al corriente de los pagos, al resto se les solicita pasen a las oficinas para que hagan convenio de pago y no se les corte el servicio.

Para esto informó que la última semana de este mes de Enero, se realizara la campaña de corte donde algunas cuadrillas estarán acudiendo a las colonias y en caso de ser deudor del vital líquido se le cortara el servicio.

En cuanto al equipo con que cuenta el organismo operador del agua, informó que en breve entrara en funciones el equipo de desolve totalmente equipada, adquirida de paquete por el vocal ejecutivo doctor Ariel Monge Martínez, de CEA estatal.

La máquina actual se encuentra en pésimo estado, de ahí que el 22 de febrero, se envíen a Hermosillo, dos técnicos para que se especialicen en el manejo, posteriormente se traerá a Guaymas, permaneciendo una semana y luego a Empalme.