Yaquis blanquean a Venados

Los Yaquis de Obregón tuvieron una destacada actuación tanto en el pitcheo como en la ofensiva en el tercer juego de la serie contra los Venados de Mazatlán.

 

Odrisamer Despaigne, el abridor cubano de los Yaquis, tuvo una actuación brillante lanzando durante 7 episodios sin recibir daño. Durante ese tiempo, solo permitió 5 imparables y ponchó a 5 bateadores rivales. Su sólido desempeño contribuyó en gran medida a la victoria del equipo y mejoró su efectividad a 2.84 ERA, lo que muestra su consistencia en el montículo.

Juan Téllez inició el juego como abridor por los Venados, pero tuvo una salida difícil. En 2.1 innings de labor, permitió 7 hits y 7 carreras, lo que finalmente le llevó a cargar con la derrota en el juego. Su desempeño enfrentando a la ofensiva de los Yaquis no fue efectivo, lo que permitió que el equipo contrario anotara varias carreras.

Efrén Navarro, el primera base, abrió el marcador en el segundo episodio con un cuadrangular de 2 carreras. Su batazo permitió que Isaías Tejeda anotara, lo que llevó a los Venados de Mazatlán a tomar una ventaja de 2-0 en ese momento del juego.

La Tribu armó un rally de 5 carreras en el tercer episodio, lo que definitivamente tuvo un impacto significativo en el curso del encuentro.

El rally comenzó con un doblete de Luis Avilés, quien remolcó a Francisco Córdoba y Taiki Sekine para aumentar la ventaja del equipo. Después, Isaías Tejeda contribuyó con un sencillo productor que impulsó a Sekine y Avilés, agregando dos carreras más al marcador. Finalmente, Tejeda mismo anotó una carrera para llegar al 7-0.