Yaquis asegura serie en la última guerra de tribus

Los Yaquis lograron un ataque tempranero en el juego contra los Mayos, lo que les permitió tomar la delantera y mantenerla a lo largo del encuentro.

 

Los Yaquis lograron anotar tres carreras en el primer capítulo, lo que les permitió tomar una ventaja temprana en el juego y encaminarse hacia la victoria. Estas anotaciones demuestran un inicio fuerte por parte del equipo visitante.

El doblete de Carlos Sepúlveda, que permitió que Allen Córdoba anotara la primera carrera, y el cuadrangular de Fernando Pérez, que llevó a Sepúlveda a cruzar el plato, fueron jugadas clave en la toma de ventaja de 3-0 rápidamente en el encuentro.

Los Yaquis ampliaron su ventaja anotando dos carreras adicionales, llevando el marcador a 5-0 a su favor.

La primera de estas dos anotaciones ocurrió cuando Allen Cordova anotó gracias a un sacrificio de Carlos Sepúlveda. Un sacrificio es cuando un bateador se “sacrifica” al hacer un contacto intencionalmente débil con la pelota para permitir que un corredor avance o anote. En este caso, Cordova logró avanzar y anotar para ampliar la ventaja.

En el cierre del quinto episodio, el equipo de Navojoa logró anotar una carrera para evitar la blanqueada. Marco Chicuate anotó en una jugada de selección a batazo de Miguel Guzmán. Una jugada de selección ocurre cuando hay corredores en base y el bateador golpea la pelota, pero es eliminado en primera base mientras un corredor avanza y anota. En este caso, Chicuate logró cruzar el plato para que Navojoa se quitara la blanqueada.

En el cierre del noveno episodio, los Mayos amenazaron con una oportunidad para reducir la diferencia en el marcador. Con la casa llena, Miguel Guzmán recibió una base por bolas, lo que permitió que Christian Zazueta anotara una carrera para el equipo de Navojoa. Una base por bolas con las bases llenas resulta en una carrera automática para el equipo en el plato.