Vandalizan ‘Mercado de Mariscos’

Con ventanas y puertas quebradas, locales sin lavamanos y vidrios, sin absoluta seguridad privada, se encuentran las instalaciones que fueron construidas hace siete años para que operará en Guaymas un Mercado de Mariscos único en su tipo en Sonora, se corre el riesgo que quede totalmente desmantelado.

El inmueble que tuvo un costo de 15 millones de pesos, por problemas legales no ha podido entrar en operación, cuando se pretendía darle un enfoque en la venta de productos del mar, así como para fomentar el turismo y la recreación.

La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, recordó que las instalaciones situadas sobre el malecón turístico ‘Hilario Rodríguez Malpica’, sobre la calle 20 (Miguel Alemán) aún no se ha entregado al Ayuntamiento, afirmando que en anteriores administraciones se tenía un dueño.

“Es un proceso que sigue en los Tribunales, el Mercado de Mariscos no es aún propiedad del Ayuntamiento, le he pedido al secretario, Celestino Sarabia Tautimez que de nuevo se comunique con la persona que se ostenta como dueño”, indicó.

Lamentó que desde hace mucho tiempo el inmueble ha sido objeto de vandalismo, donde dijo, que no es posible destinar seguridad exclusivamente para el área, porque lo primordial es la vigilancia de la comunidad guaymense.

Mientras tanto, Blanca Armida Elizalde, regidora y presidenta de la Comisión de Pesca dijo que desde hace tiempo se tiene preocupación por el mercado de mariscos, “ahora vemos que no existe seguridad y algunas áreas están siendo vandalizadas y robándose algunas cosas del lugar”, reiteró.

Al estar en abandono, no se está respetando nada, no hay vigilancia, están sacando todo lo que había en baños, el sistema eléctrico, lavatrastes todo está siendo vandalizado, y se corre el riesgo que no se pierda un edificio que tuvo una inversión de 15 millones”.