Urge a nuevo espacio Liga Municipal de Softbol Femenil

Guillermo Urías/EL VIGÍA

Reclaman un segundo espacio softbolistas en La Petrolera. Limita el desarrollo y la participación de categorías Pequeñas, como semillero del circuito

La Liga Municipal de Softbol Femenil ha visto limitada su participación en cuanto al ingreso de más equipos, debido a que solo cuentan con un campo, el de la Unidad Deportiva de la colonia Petrolera, el cual es insuficiente para dar salida a los más de 30 equipos que cuentan divididos en cuatro categorías.

Lamentablemente, coincidieron en señalar delegados de equipos, no hay respuesta a sus demandas por parte de las autoridades municipales para habilitar el segundo campo que tienen en la misma Unidad Deportiva.

Carece de alumbrado y césped, además de los elementales servicios sanitarios y sus Doug-out, “pero ya no la queremos con moños, sino arreglar el terreno de juego y programar al menos un partido diario de tarde, con el fin de dar salida al intenso rol de juegos.

A como están las cosas, hay equipos que juegan cada dos semanas y eso además de sacarlas de ritmo, no les permite un mayor desarrollo y su rendimiento se observa al momento de participar en torneos de mayor nivel.

En los últimos cinco años, la membresía de la liga se elevó de ocho a 32 equipos, la pandemia redujo el número, pero las muchachas ya quieren regresar, aunque el inconveniente es la falta de un segundo campo.

Exhortaron al titular del deporte en el municipio Luis Ariel Iberry Sarabia a proyectar el arreglo de

este espacio, conjuntamente con la liga y algunos particulares que están dispuestos a respaldar el proyecto.

“Somos Liga Municipal, representamos a Guaymas en campeonatos de la Asociación Estatal, en los Juegos Conade y torneos de invitación, pero no contamos con el apoyo oficial, al grado de que, al momento de salir con la representación oficial de Guaymas, las seleccionadas se tienen que costear sus gastos de uniformes, transporte y alimentación y eso, definitivamente merma su participación, pues no todas se pueden costear sus gastos.