Transportistas crean plan de limpieza

Con más especialistas, promotores de bondad en Guaymas buscarán becas para atender a niñas y niños con discapacidad.

 

Para evitar malos olores transportistas de aguamala acordaron plan de limpieza en vialidades.

Daniel Fajardo, representante de empresa de transporte JF, informó que se tuvo acercamiento con autoridades para realizar saneamiento de la ruta establecida para mover la medusa azul.

Dijo que ellos van a hacer limpieza diaria dos veces al día con agua clorada desde la carretera internacional a la altura del C5 hacia bulevar Luís Encinas, Periférico de Las Colinas hasta el camino al Parque Industrial Rodolfo Sánchez Taboada donde descargan el producto.

Explicó que en coordinación con Tránsito Municipal y Ecología establecieron un plan de contingencias en caso de derrame de producto.

Nosotros vamos a retirar si se cae en vialidades y vamos a meter pipas con agua y cloro para contener el olor y evitar contaminación, detalló.

En los dos primeros días de temporada se registraron tres derrames de agua mala en Guaymas norte, bulevar Luís Encinas y Colinas.

El producto se retiró de acuerdo al plan para posteriormente proceder con la cloración en las áreas afectadas.

Para vigilar el transporte de aguamala se ha asignado a personal de Tránsito Municipal a lo largo de la ruta desde el libramiento San José hasta el paraje.

De igual forma, Inspectores de Ecología verifican que todos los camiones circulen con carga cubierta sin despedir olor.

Se estima que la temporada de aguamala va a durar entre 15 y 20 días.