Sigue sin convencer “El Canelo”

Guillermo Urías/EL VIGÍA

Gana por amplia decisión a John Ryder, quien solo ganó un asalto.

Saúl “Canelo” Álvarez no pudo noquear al veterano británico John Ryder, a quien superó en once de doce episodios para llevarse a cómoda decisión ante más de 50 mil aficionados, quienes vieron a su ídolo en su propia casa.

El británico aguantó los mejores golpes a “El Canelo”, quien fue incapaz de noquear a un empecinado rival, no obstante, su cercanía a ese resultado en los primeros cuatro asaltos, cuando, incluso lo envió a la loma.

La decisión unánime fue celebrada por los miles de aficionados, pero al igual, no convenció, al presentarse en su casa de la cual estuvo ausente en doce años.

Ryder soportó los mejores golpes de un lento “Canelo”, quien se vio incapaz de noquear y dejó en el ambiente una serie de dudas respecto a si le quedan las capacidades como para derrotar en una revancha a Dimitri Bivol.

El británico se dio el lujo de cortar a “El Canelo”, quien dijo que “hay ‘Canelo’ para rato”, a pesar de que careció de las habilidades que pudieran hacer más contundente el resultado, al esperar su afición un nocaut.

Por las características del rival de “El Canelo” y por lo observado en los cuatro primeros rounds, se proyectaba un nocaut, muy a pesar la condición de peleador de línea intermedia su voluntarioso adversario de esta noche.

“Vengo a hacer historia en el boxeo, voy a buscar la revancha con Bivol, pero si no se dan las cosas, entonces estudiaré otras opciones”, dijo el peleador tapatío.

Sigue siendo campeón mundial súper medio, pero amplio segmento de los aficionados no salió muy convencido del histórico escenario futbolero.

“Canelo” Álvarez pudiera tener unas tres o cuatro peleas, entre ellas la revancha con Bivol, antes de marcar el retiro.