Se ponen menores y adolescentes en peligro

Cada fin de semana en las diversas playas de San Carlos, Nuevo Guaymas ya es común el uso de vehículos “todo terreno”, que son manejados y tripulados por menores y adolescentes

 

Cada fin de semana en las diversas playas de San Carlos, Nuevo Guaymas ya es común el uso de vehículos “todo terreno”, que son manejados y tripulados por menores y adolescentes que se ponen en peligro, así como a las personas que se encuentran disfrutando de los balnearios en este destino turístico.

Durante la tarde de ayer domingo varios jovencitos manejaban diversos vehículos en la orilla de la playa San Francisco, donde excedían el límite de velocidad, sin que sus padres les llamaran la atención.
Afortunadamente no pasó a mayores esta situación, donde a pesar de que se alertó a las autoridades a través de la línea de Emergencia 9-1-1, no hubo la presencia de patrulla o motocicleta del Departamento de Tránsito Municipal.

Ya es común que cada fin de semana tanto en la playa San Francisco, como en Piedras Pintas, Los Algodones, La Manga 1 y 2, además sobre el bulevar Tetakawi, y en el camino que conduce al cañón del Nacapule los vehículos “todo terreno”, son usados a exceso de velocidad.
Las instituciones de emergencias como Cruz Roja Mexicana, Rescate San Carlos y Bomberos Voluntarios han brindado atención pre hospitalaria menores de edad y jóvenes que han resultado lesionados tras volcaduras de este tipo de unidades motrices.

Se sabe que en el Pueblo Mágico de San Carlos hay prestadores de servicios que se dedican a la renta de los vehículos “todo terreno”, acción que debe de ser regulada por las autoridades para garantizar que a las personas que se renta, sean mayores de edad y que estén consientes de que se debe de respetar la Ley de Tránsito.