Se incrementan servicios de Cruz Roja

Las 24 horas se tiene disponible el servicio de ambulancia y atención pre hospitalaria por parte de Cruz Roja Mexicana delegación Empalme cubriendo el servicio en el casco urbano y rural en el valle regional

 

EMPALME, Son. – Un incremento de hasta el 90 por ciento se han registrado los servicios de atención prehospitalaria y ambulancia por parte de Cruz Roja Mexicana en Empalme hacia las diversas comunidades rurales, informó Mario Álvarez Foulllet.

El coordinador local de Socorros destacó que con el apoyo del personal paramédico y el uso de dos ambulancias se ha logrado atender oportunamente los llamados a accidentes automovilísticos, atenciones a embarazadas, así como la atención pre hospitalaria a la totalidad de las poblaciones en el valle de Guaymas y Empalme.

Álvarez Foullet explicó que debido a la cercanía que se tienen con la zona rural regional, a la delegación de Empalme le toca jurisdiccionalmente brindar el apoyo a las personas que solicitan el servicio de ambulancia en esta región de los municipios conurbados.

“Durante este año se ha tenido un incremento considerable de los servicios, se cubre desde el ejido San Marcial de Guaymas, hasta la población del Junelancahui de Empalme, ya no tocó además un servicio en la primera etapa de la carretera Guaymas-Chihuahua, donde lamentablemente se encontró a una persona sin vida en un accidente automovilístico”, indicó.

De igual manera, subrayó que uno de los casos más recurrentes en la zona rural, son los percances que involucran a motociclistas, así como salidas de camino y volcaduras.

“El trabajo de Cruz Roja Mexicana es ir hasta donde le llamen, nuestra misión es mitigar el dolor ajeno a pesar de las distancias, por lo que vamos a continuar con la prestación del servicio de atención pre hospitalaria en las comunidades rurales”, comentó.

El coordinador local de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Mario Álvarez Foullet, exhortó a la población en general hacer un buen uso de la línea de emergencia 9-1-1, así como del teléfono local 622 22 3 05 87, donde lamentablemente se reciben llamados falsos.