Saquean camión de valores en la colonia Olivares

Se desconoce el monto obtenido por los delincuentes, aunque extraoficialmente trascendió que podría ascender a nueve millones de pesos

 

Un vehículo de la empresa Servicio Panamericano de Protección, de los conocidos como “rinocerontes”, para el traslado de valores, fue robado la tarde de ayer mientras estaba estacionado afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Olivares.

El hurto de la unidad motriz ocurrió alrededor de las 15:10 horas, en el cruce de avenida José María Mendoza y calle Guillermo Arreola, del popular asentamiento.

El reporte de la comisión del ilícito, realizado a la Línea de Emergencias 911, provocó la activación del Código Rojo y agentes de diversas corporaciones policiacas acudieron al cruce vial mencionado.

En una sucursal de la cadena comercial denominada Oxxo, se entrevistaron con los trabajadores de una empresa dedicaba al traslado de dinero, que dijeron ser los reportantes.

Los afectados manifestaron que minutos antes llegaron a la tienda para realizar parte de su bitácora laboral y que al salir se percataron que el vehículo utilitario había desaparecido.

 

Localizan el “rinoceronte”

En la zona se implementó un intenso operativo de búsqueda y el carro de traslado de valores fue ubicado a corta distancia del sitio donde fue robado.

El automotor fue ubicado en el cruce de calles Manuel I. Loaiza y avenida Manuel M. Diéguez, a escasas cuadras de la tienda.

De acuerdo a testigos, fueron varios hombres los que utilizaron herramientas para abrir el camión y saquear lo que había en el interior para luego darse a la fuga.

Dicha área fue acordonada y se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para la colecta de evidencias.

La unidad motriz estaba abandonada y no se reveló si la persona que se lo llevó se apoderó de alguna cantidad económica.

Sin embargo, extraoficialmente trascendió que en el citado camión se trasladaban alrededor de nueve millones de pesos que se habrían llevado los delincuentes.