Retiran a vendedores de la Serdán

Por orden del Ayuntamiento, vendedores ambulantes que ocupaban espacio sobre la avenida Serdán fueron retirados el viernes.

 

Ayer el Vigía informó de la ocupación de un carril de circulación por parte de comerciantes informales de la calle 19 y  20 que decidieron instalarse una cuadra adelante y en la avenida porque los retiraron de su punto original.

Fueron comerciantes establecidos los que se quejaron ante autoridades municipales que el mismo jueves pidieron a los vendedores retirar los puestos que estaban dejando toda la noche.

Y aunque unos seis informales se movieron del carril a la banqueta el lugar no estaba autorizado para ellos por lo que tuvieron que moverse.

Desde principios del año pasado, el Ayuntamiento inició diálogo con vendedores de la Serdán y 20 para acordar un lugar donde reubicarse mientras se llevaba a cabo los trabajos de pavimentación en la avenida.

Decidieron que se instalarían en la avenida  Abelardo Rodríguez y calle 19 pero algunos se colocaron en espacios donde no tenían autorización.

El mes pasado, locatarios del mercado municipal quitaron una carreta que de manera irregular se instaló enseguida de sus puestos con los mismos productos.

Ayer, inspectores de la coordinación de vendedores ambulantes constataron el retiro de los informales en el tramo de la 20 a la 21 que ya está abierto a la circulación vehicular.