Respalda Ayuntamiento a sindicalizados para jubilación

Un total de 51 empleadas y empleados de la Comuna adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (Sutsag) que ya cumplieron su tiempo laboral de más de 30 años podrán realizar su jubilación, donde tendrán una bonificación económica por parte del Gobierno Municipal.

La alcaldesa, Karla Córdova González, reconoció el apoyo de los integrantes del Cuerpo Colegiado, quienes en Sesión de Cabildo número 81 de carácter extraordinaria celebrada la tarde de ayer jueves, aprobaron por mayoría el dictamen de la Comisión de Administración que autoriza la modificación de la clausula Quincuagésima Segunda y artículo Tercero Transitorio del Contrato Colectivo del Trabajo, existente entre el Ayuntamiento y el Sutsag.

La primer edil detalló que con esta modificación se podrá dar un apoyo a la economía del trabajador, donde al solicitar su jubilación a la Ley 38, se podrán completar el tiempo para que logren retirarse dignamente.

“Actualmente son 51 trabajadores compañeros sindicalizados que tienen bastante tiempo jubilarse por el Isssteson, pero no les alcanza el tema de sus sueldos, por lo que ya estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos al llegar al Ayuntamiento, les vamos a respaldar en el trámite de su jubilación”, expresó.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas y también regidor, Martín Rigoberto Ríos Quintero, recordó que eran 17 años de lucha constante con las autoridades municipales que no daban este importante paso, porque significa destinar recursos económicos.

“Muy contento del respaldo de la presidenta municipal, Karla Córdova González, y por supuesto de los compañeros Regidoras y Regidores, una paso que esperábamos pero anhelábamos darle respuesta a la y los sindicalizados, algunos de ellos ya no se encuentran físicamente, murieron esperando este logro, ahora solo nos resta decir gracias a la voluntad social y política de la Alcaldesa”, indicó.

También se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública referente a la autorización para modificar el clausulado de Contrato Colectivo de Trabajo existente entre el  Ayuntamiento y el Sutsag.

Emotivo el momento cuando las y los trabajadores esperaron la salida de la alcaldesa, Karla Córdova González, mostrando su agradecimiento algunas de ellas con lágrimas en los ojos, por el gran apoyo que les ha brindado por este respaldo para lograr sus jubilaciones.