Quirófano y pediatría del IMSS, sin aire acondicionado

Con abanicos sobrevivieron la cúpula del  calor en el segundo piso del hospital del IMSS en Guaymas.
Esta semana, derechohabientes se quejaron por el calor en el área de cuneros del hospital general de zona número cuatro,  donde están dos bebés, además de pediatría.
Sonia Morales, abuela de un niño enfermo dijo que hay solo pequeños ventiladores que no alcanzan a mitigar las altas temperaturas que se registraron esta semana.
Mi nieto entró el lunes y yo lo cuidé, denunció, no podíamos estar del calor, el niño llorando y los doctores recurrían sudor.
Al cuestionar al personal sobre el calor le dijeron que no sirve el sistema de refrigeración en el piso donde opera el área de pediatría.
En el segundo piso del hospital de la calle diez están los quirófanos que han estado en operaciones con temperaturas altas asociadas a la cúpula de calor.
En la misma área se encuentran los consultorios de ginecología y otras oficinas que despachan solo con ventiladores.
Me dio mucha pena pasar por donde están las cunitas de los bebés y escuchar que lloraban por el clima tan feo, ni yo aguanté menos las criaturas, se quejó.
Cabe destacar que el mes pasado personal administrativo de la delegación del IMSS en ciudad Obregón fueron evacuados por desperfecto en el sistema de refrigeración artificial como medida preventiva para evitar riesgo a la salud.
En Guaymas la directora del hospital, Imelda Ramírez ha mantenido los servicios en el segundo piso sin aires acondicionados y con mínima ventilación.
Hasta la mañana del jueves, no se había realizado la reparación de los equipos por lo que las áreas siguieron con abanicos encendidos.