Protección Civil detiene fiesta en San Carlos

Por incumplir normas de seguridad la coordinación de protección civil suspendió fiesta de Halloween en San Carlos el fin de semana.
El sábado en la noche agentes de la policía municipal tuvieron conocimiento de reportes por riña en un salón de eventos localizado en el bulevar escénico alrededor de las once de la noche.
Al llegar al lugar los elementos asignados para custodiar la fiesta de disfraces les informaron que el DJ se había quejado porque le lanzaron una botella.
En un recorrido por el salón los agentes se percataron de la presencia de cerca de 600 jóvenes, entre los cuales había menores de edad y distribución de alcohol.
Ante ello requirieron a personal de protección civil que se acercó al local y después de una inspección ordenó la cancelación del evento por sobrecupo y porque no había garantías de seguridad.
Se supo que la fiesta fue organizada por una joven que tramitó permiso para evento de 500 personas con cobro de entrada de 150 pesos.
En el evento se contó con la presencia de un DJ y hubo música, así como refrescos para adolescentes y alcohol para mayores de edad.
La fiesta transcurría en calma hasta que un grupo de jóvenes empezó a provocar pleitos y lanzar botellas.
Sobre el exceso de invitados, las autoridades policiales dijeron qué faltó control en la entrada por lo que conminaron a organizadores a respetar reglas del permiso para evitar problemas en otros eventos.
En tanto que la coordinación de protección civil recomendó atender todas las medidas de seguridad establecidas en la Ley.