Podrían implementar de nuevo alcoholímetro en Guaymas

Manuel Rábago Parra/EL VIGÍA

La alcaldesa, Karla Córdova González, afirmó que de darse esta medida contra la conducción punible no será recaudatoria sino de manera preventiva para evitar accidentes automovilísticos derivados del consumo de las bebidas embriagantes.

HERMOSILLO, Son.- Luego de lamentar los hechos donde una persona murió y otras dos resultaron lesionadas, tras fuerte accidente automovilístico sobre el bulevar Tetakawi en San Carlos, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, dijo que pudiera darse de nuevo la aplicación de exámenes de alcoholemia en el municipio.

En entrevista, reiteró que es un hecho inédito lo ocurrido el pasado domingo 30 de abril, donde un conductor perdió la vida cuando manejaba en sentido contrario y bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Córdova González recordó que al entrar en funciones su administración y basados en las múltiples quejas de corrupción por parte de servidores públicos, además de la inquietud de los prestadores de servicios en San Carlos, Nuevo Guaymas, se ordenó el retiro inmediato de la operación del alcoholímetro.

Dijo, además, que el filtro de revisión propiciaba la espera de automovilistas hasta de una hora para poder salir de San Carlos.

Expuso que será la Mesa Estatal de Seguridad la que decida al respecto, al atender el Ayuntamiento que presidente la recomendación que emitan las autoridades estatales al respecto, pero descartó tajantemente la pretensión recaudatoria de darse esta medida de prevención contra la conducción punible.