Piden justicia para joven que murió a manos de la policía municipal en Veracruz

Piden a las autoridades que se informe sobre la situación legal de los policías que dispararon contra el joven de 27 años.

 

Los pobladores del municipio de Lerdo de Tejada en el estado de Veracruz están llevando a cabo una marcha pacífica para exigir justicia en el caso de la muerte de Brando, quien falleció a manos de elementos de la Policía Municipal el pasado viernes 19 de enero.

Vestidos de blanco y portando veladoras, marcharon por las principales calles de la ciudad al grito de “justicia, justicia”. Esta manifestación pacífica refleja la preocupación y la demanda de la comunidad para que las autoridades informen sobre la situación legal de los policías involucrados en el incidente en el que falleció el joven de 27 años.

Erika Cruz y Delfino Arellano, padres del joven, externaron que desconocen todo lo relacionado con los elementos de la policía involucrados en el asesinato de su hijo, pues actuaron con pasamontañas.

Mencionaron que aunque se habla de cuatro elementos, podrían ser cinco y este último al parecer fue el que hizo los disparos que le quitaron la vida a Brando.

Es alentador ver que los padres de Brando y su familia recibieron muestras de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad durante la marcha.

Las palabras de Delfino Arellano, padre de Brando, reflejan el profundo dolor y la tristeza que siente por la pérdida de su hijo. Es comprensible que anhele la justicia y busque encontrar respuestas en medio de esta situación tan devastadora.