No suspenden recolección de basura por falta de pago

Aunque sigue el Ayuntamiento de Empalme sin pagar el adeudo por el concepto de recolección de basura a Transportes Mayorquin, Transportes Sánchez y Arroyos Cuates, le dieron un voto de confianza al alcalde Luis Fuentes Aguilar, en donde el primer adelanto de participaciones que les llegue, se les dará un muy buen adelanto a la deuda que se tiene con ellos.

El día de ayer representantes de las tres empresas concesionadas sostuvieron un diálogo con el secretario del ayuntamiento, Antonio Corpus Alanis, quien les indicó que, por instrucciones del presidente municipal, en cuanto caiga ese dinero, recibirán un abono a la deuda que se tienen con ellos por el servicio de recolección de basura.

José Ángel Mayorquin dijo que si bien recibieron hace más de quince días un pequeño anticipo, este no fue suficiente para saldar ellos los pagos de salarios, así como de combustible y otros pagos a diversos proveedores, lo que los obligó a suspender el día de ayer el servicio de recolección de basura.

Señaló que empeñaron su palabra de no suspender las actividades, pero en caso concreto si en el tiempo determinado les llegan las participaciones y no les dan un anticipo, van a suspender en forma indefinida el servicio de recolección de basura.

José Ángel Mayorquin, encargado de varias rutas de la recolección, manifestó que el abono que se le pueda dar, tiene que ser algo considerable, ya que el ayuntamiento les debe casi 5 millones de pesos, siendo estos dos millones 700 de la administración del Pantico Genesta, y en esta administración les adeudan 2 millones 300 mil pesos.

Reconoció que el abono que a veces les dan, no les alcanza absolutamente para nada, y que, al no haber liquidez por parte de la autoridad municipal, no les quedará más opción que tomar acciones de protesta, entre ellas la suspensión de la recolección de basura.

José Ángel Mayorquin mencionó que ellos han tenido que recurrir a préstamos para cumplir con el pago de sus trabajadores, así como otros gastos operativos, entonces con esta plática que tuvimos con el secretario del ayuntamiento, una vez más le vamos a dar un voto de confianza al presidente municipal

Mayorquín Carillo citó que “como ciudadanos nos duele parar el servicio, las familias no tienen la culpa de que el municipio no pague, es un servicio fundamental, esencial”.