Mueren cinco personas en Chihuahua por bajas temperaturas y uso de calefactores

El frío extremo en Chihuahua está cobrando vidas, especialmente entre los adultos mayores y las personas en situación de calle.

 

Trágicas muertes en Chihuahua debido a las bajas temperaturas causadas por el frente frío 17 y la masa de aire polar. Es especialmente preocupante que algunas personas hayan perdido la vida debido a la hipotermia mientras dormían a la intemperie en condiciones de temperaturas extremadamente bajas. Además, el incendio provocado por un calefactor en el interior de un domicilio es un recordatorio de la importancia de utilizar dispositivos de calefacción de manera segura y tomar precauciones adicionales durante condiciones climáticas adversas.

Además, en Juárez una pareja de adultos mayores perdió la vida intoxicada al utilizar un calefactor defectuoso para combatir el frío en su hogar en la colonia Parajes de Oriente, donde al parecer el monóxido acabó con sus vidas en cuestión de minutos.

El primero de los casos, se registró cuando un adulto mayor perdió la vida envuelto en llamas, luego de que uno de los calefactores que tenía al interior, comenzó a consumir gran parte de su propiedad y también terminó por arrebatarle la vida en cuestión de segundos, motivo por el cual se registró el llamado a los números de emergencia por parte de los vecinos de la zona.

Según el informe, el fuego arrasó con cuatro habitaciones y un baño, provocando daños irreparables en la casa, la cual fue afectada por el humo y el calor de las llamas, las cuales calcinaron el cuerpo del hombre que no alcanzó a salir del domicilio a tiempo.

El segundo incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del martes 19 de diciembre, cuando agentes de la Policía Municipal descubrieron a un hombre de aproximadamente 50 años sin signos de vida en la colonia Deportistas, quien fue localizado sin aparente signos vitales, derivado a las bajas temperaturas.

El individuo fue hallado sentado en la intersección de las calles Alfonso García y Jesús Acevedo. Cuando los agentes se aproximaron al hombre, lamentablemente ya no mostraba signos vitales. Tras una evaluación posterior, se confirmó que la causa del fallecimiento fue la hipotermia.