Más de 50 triunfos consecutivos de Freddy Osuna

Freddy Osuna recuerda su brillante paso por los veteranos. Me valió no ser considerado pitcher de primer nivel, pues siempre manejó un bajo perfil, dice

Han pasado algunos años desde su retiro de la pelota amateur casera, incluso no llegó a los campos de La Ganadera, pero dejó un legado de más de 50 triunfos en forma consecutiva en lo que en ese tiempo era la categoría máxima; los veteranos que jugaban en el llamado Predio La Carbonera o campos de San Martín.
Freddy Osuna se siente realizado con lo hecho a través de su brillante trayectoria, al participar en todos los circuitos beisboleros del puerto, pero se destacó en primera fuerza donde logró más triunfos que los considerados consagrados.
“Lo que pasa es que nunca me vieron como un caballo, siempre me manejé con un bajo perfil, además de jugar con equipos de este mismo tipo”, dice.
Fui a todos los estatales, a todos los que me permitió mi brazo, en dos ocasiones fue ganador de 20 juegos en los veteranos y otra campaña de 17 jugando para los Tigres del Dorado de Alberto “Tigre” Uribe Tapia, creo que sólo el Pelón Sánchez y un servidor, ganamos 20 o más juegos en una campaña, señala el Freddy.
Cuando sentí que mi ciclo había terminado, llegó el retiro, ahora tengo la satisfacción de que me pregunten por qué me retiré estando entero y eso es algo bonito, que no me hubieran dicho ya vete, estás acabado, creo que así debe ser el pelotero honesto, consigo mismo.
Se dio tiempo para participar en los inicios de la hoy poderosa Liga Ejidal de San José, con los Tigres de La Salvación, donde dice le quedaron muy buenos recuerdos y el haber estado en todos los estatales de primera fuerza mientras su brazo se lo permitió, es otra gran satisfacción.
Sus mejores años, en el beisbol de primera fuerza, indudablemente, con los Electricistas de Comisión Federal de Electricidad, de donde es orgullosamente jubilado, gracias a sus facultades para el Rey de los Deportes.
Mis respetos para los 50 y 60 y más, lo hacene en campos en muy mal estado, creo que merecen algo mejor y jugar en épocas que no sean tan extremosas, como el hacerlo en los meses de más intenso calor, con temperaturas que ni los chamacos de ahora aguantan, señala para terminar.