Más de 4 mil renuncias se han presentado para ser funcionario de casilla en Sonora

El INE en Sonora ha informado que hasta el 24 de abril se han recibido 4,911 renuncias de ciudadanos designados como funcionarios de casilla para las elecciones del 2 de junio. Estas renuncias han aumentado progresivamente desde el 16 de abril, cuando se registraron 819, hasta alcanzar la cifra actual.

 

La Junta Local del INE en Sonora explicó que las renuncias se presentan a diario y aumentan conforme los capacitadores visitan a los ciudadanos en sus hogares. Estas renuncias suelen ocurrir al momento de entregar el nombramiento de capacitación.

A pesar de estas renuncias, el INE continúa visitando a la ciudadanía para completar el número necesario de funcionarios, que asciende a 35,226 en total. Hasta el momento se han realizado 28,093 nombramientos y se ha capacitado a 19,855 personas, con 377 prácticas llevadas a cabo.

Las renuncias se han registrado principalmente en el Distrito 04 de Guaymas, el Distrito 02 de Nogales y el Distrito 06 de Ciudad Obregón. Las razones incluyen la falta de disponibilidad debido al trabajo, la negativa a participar, enfermedad y otras circunstancias.