López Obrador detalla que 600 elementos de seguridad vigilan Texcaltitlán tras enfrentamientos

El mandatario López Obrador ha confirmado que se están llevando a cabo investigaciones sobre los enfrentamientos en Texcaltitlán y ha ordenado el despliegue de aproximadamente 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) en la zona.

 

Después de los hechos registrados durante el fin de semana en Texcaltitlán, Estado de México, donde se reportaron 14 muertos derivado de un enfrentamiento entre pobladores y presuntos extorsionadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

El mandatario ha confirmado que se están llevando a cabo investigaciones sobre los hechos ocurridos en Texcaltitlán y ha ordenado el despliegue de aproximadamente 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) en la zona afectada.

El presidente López Obrador no proporcionó detalles específicos sobre lo que detonó el enfrentamiento en Texcaltitlán y solicitó esperar a un informe más detallado que se dará al día siguiente.

Sin embargo, mencionó que todo indica que se trató de un tema de extorsión.