Lluvias generan cortos circuitos y árboles caídos en la ciudad

Las lluvias que se registraron la noche del jueves dejaron árboles y postes caídos, cortos circuitos en diversos sectores, cables caídos, y semáforos apagados.

Autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CMPC), informaron que se presentaron ráfagas de viento de hasta 49 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas de hasta 14.73 milímetros en La Victoria (CIAD).

En la Zona Hermosillo Sur en Altares se registraron acumulados de 14.48 milímetros y ráfagas de viento de 39 kilómetros por hora; en Pedregal de la Villa acumulados de 13.97 milímetros y ráfagas de 18 kilómetros por hora.

También en la zona Balderrama se presentaron acumulados de 7.90 milímetros, con ráfagas de 13 kilómetros por hora y en zona Norte-Misión las precipitaciones alcanzaron los 7.11 milímetros y vientos de 16 kilómetros por hora.

En la zona Unison se presentaron acumulados de 6.35 milímetros, y de 5.59 milimetros en Tec de Monterrey, con ráfagas de 39 kilómetros por hora; en Fovissste y Estadio Sonora de 5.33 y 2.29 milímetros respectivamente y ráfagas de nueve y 14 kilómetros por hora; y en Bahía Kino-Prescott College ráfagas de viento de 24 kilómetros por hora.

Se atendieron 20 reportes, 14 de cortos circuitos en diversos sectores de la ciudad, dos árboles y un poste caídos, cables colgados, un semáforo apagado, y una zanja abierta.

Los árboles caídos fueron, uno en bulevar Gómez Farías y avenida Privada, el otro en la colonia El Ranchito; el poste en la colonia Rural, semáforo apagado en bulevar Solidaridad, cables colgados en Quinta de Monte Verde, y zanja con riesgo, en la colonia San Luis.

Las colonias donde se presentaron cortos circuitos fueron: Las Placitas, Nuevo Triunfo, Bugambilias, San Ángel, Privada Santa Clara, Villa Satélite, Reforma Norte, Flores Magón, Burócrata Municipal, Las Praderas IV, Las Quintas, Revolución I, Universidad y El Ranchito.
Todos los reportes fueron canalizados a las áreas correspondientes para su atención inmediata.