Liberan a estudiante del Cbtis

Adolescente guaymense fue puesto en libertad tras pasar cinco meses en el Itama.

 

Este mes, el menor de 16 años regresó a su hogar para continuar con el proceso penal por lesiones fuera del centro intermedio de tratamiento para adolescentes.

El adolescente estudiaba primer semestre en el Cbtis cuando el 22 de septiembre pasado participó en una riña afuera del plantel  que dejó como saldo 2 lesionados.

La policía municipal detuvo a cinco jóvenes, cuatro de los cuales fueron puestos en libertad condicional horas después del incidente.

Ellos señalaron que el menor de edad portaba arma y apuñaló a otro durante el pleito por lo que las investigaciones se enderezaron contra el alumno del Cbtis.

El 4 de octubre el papá del adolescente lo entregó a la fiscalía para iniciarse proceso penal especial con el ingreso al centro Itama de la capital sonorense.

Mientras los otros cuatro cumplieron con las disposiciones del juez por una falta menor, el adolescente siguió recluído en el centro debido a que las lesiones que se le imputaban fueron de más de 15 días en sanar.

Hace unos días, el juez especial para adolescentes cambió medida cautelar para ordenar liberación bajo condición y seguir otra etapa del proceso.

Del joven herido se sabe que se recuperó y no enfrentó cargo alguno, siguió con sus estudios junto con los otros jóvenes.