Genaro García Luna encubrió a un agente del CISEN en relación con el asesinato de Luis Donaldo Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) afirma que existe un “gran acervo de pruebas” implicando a José Antonio Sánchez Ortega en relación con el asesinato de Colosio.

 

Casi treinta años después del asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado nuevos hallazgos que apuntan a la participación de un segundo tirador en el crimen.

La FGR expresó su descontento tras la negativa de un juez federal de emitir una orden de aprehensión contra Sánchez Ortega, anunciando que apelarán esta decisión.

En un comunicado, la FGR acusó al Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, de actuar con parcialidad y de violar los principios de análisis de pruebas. Se señaló que la liberación de Chávez durante los eventos en Lomas Taurinas constituyó un “encubrimiento delictivo”, implicando directamente a Genaro García Luna, entonces Subdirector Operativo en el Cisen.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene pruebas que implican a José Antonio Sánchez Ortega, también conocido como Jorge Antonio “S”, un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), en el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Estas pruebas, según la FGR, incluirían evidencia de la presencia de Sánchez en el lugar y momento del asesinato, así como pruebas balísticas y testimonios que lo vinculan con el uso de un arma de fuego en la escena del crimen.

Al afirmar que un “gran número de testimonios” ubican al acusado, José Antonio Sánchez Ortega, en el lugar de los hechos en el momento de los disparos y que huyó de la escena. Además, según la FGR, hay testimonios que niegan que él haya ayudado a transportar a la víctima (Luis Donaldo Colosio) y que ratifican su detención cuando llevaba ropa manchada con la sangre de la víctima.