Festejan el 91 aniversario de su fundación el STFRM

Miguel García Pérez

EL VIGIA

En el marco del 91 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, los agremiados a la sección 8 con sede en Empalme, refrendaron su compañerismo y unidad sindical, en el cuál este sindicato es el de más importancia en todo el país, aseguró Jesús Gilberto Marmolejo Rivera.

El secretario general del STFRM sección 8, al dirigir su mensaje a todos los trabajadores ferrocarrileros en este día de mucha importancia para ellos, destaco que este será su ultimo año al frente de la organización en el cual agradeció a todos sus compañeros por el apoyo brindado durante sus 6 años al frente de la organización sindical.

Para conmemoran el 91 aniversario de su fundación, en el auditorio ferrocarrilero, se llevó a cabo un convivio para trabajadores, jubilados ferrocarrileros y sus familias, quienes degustaron de una exquisita comida, de igual manera acompañadascon bebidas refrescantes.

Jesús Gilberto Marmolejo Rivera reconoció que, con el paso de los años, la situación laboral para sus compañeros ha mejorado gracias a las buenas relaciones y acuerdos entre el sindicato y la empresa Ferromex, esto gracias a la visión que ha tenido la dirigencia nacional.

“La situación es crítica en el país, sin embargo, puedo hablar de los trabajadores de la sección 8, que sus salarios están garantizados y sus prestaciones están garantizadas, además de que somos líderes en prestaciones”, agregó.

En la sección 8 que comprende desde Sufragio Sinaloa hasta Nogales Sonora, son cerca de 800 trabajadores ferrocarrileros, mismos que han logrado mantenerse en su trabajo, gracias a la unidad y lealtad que hay en nuestro gremio, afirmó el dirigente sindical.

Ahora continuaran con nuevos retos, como es el de garantizar la seguridad en el área de trabajo, seguir aportando al crecimiento económico de país y mejorar las prestaciones laborales.

Finalmente señaló que los trabajadores ferrocarrileros, esperan que, con las nuevas inversiones, el nivel de trabajo se continúe incrementando en la sección 8.