Estarán listas escuelas para regreso a clases: Aarón Grajeda

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante, destacó que los planteles educativos afectados por los fuertes vientos que originó la “tormenta de arena”, en la región de Guaymas y Empalme habrán de estar listos para el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024.

El funcionario destacó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, se trabaja a marchas forzadas donde se logrará reparar los daños al interior de las escuelas en la región, para el arranque del próximo periodo escolar.

Grajeda Bustamante detalló que es el Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), donde hasta el momento se tiene el mayor de los daños, por lo se gestionan 1.7 millones de pesos, para la rehabilitación de la barda perimetral.

Subrayó que se trabaja en cuantificar los daños en las escuelas primarias, “Luis G. Dávila”, “Ignacio R. Alatorre”, “Carmen Zambrano”.

Además, en las escuelas secundarías, “Francisco I. Madero” número 2, “Abelardo L. Rodríguez”, número 1, Telesecundaria 124 de San José; en Empalme, la escuela secundaria “Amado Nervo”.

Así como los preescolares “Juan Aldama” y “Manuel Othón”.

También se tienen daños al desplomarse parte de la barda perimetral en el Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), y los fuertes vientos derrumbaron gran parte del cobertizo del Centro de Atención Múltiple (CAM), situado en el sector Miramar.