Enfermero de IMSS positivo a tuberculosis

En tratamiento médico se encuentra trabajador del IMSS Empalme tras confirmarse diagnóstico de tuberculosis.

 

El enfermero del área de hospital presentó síntomas moderados y se encuentra incapacitado.

El contagio fue confirmado por personal del hospital en la ciudad jardín quienes señalaron que no se cumplió con el protocolo para prevenir brote dentro de la institución.

Aseguraron que el trabajador de la salud no regresó a trabajar cuando se supo del padecimiento pero que directivos no quisieron hacer exámenes a sus compañeros de área.

Cuando hay casos de enfermedades o virus contagiosos se procede a hacer estudios a los contactos del enfermo por seguridad de todos, dijeron.

Mostraron preocupación porque la tuberculosis es altamente contagiosa y puede tener complicaciones si no se detecta a tiempo.

Dijeron ignorar si el enfermero contrajo tuberculosis dentro del hospital o fuera de su jornada laboral al precisar que en el área de epidemiología tuvieron que intervenir para ubicar el origen del contagio.

Sabemos que está bien, bajo tratamiento y que va a estar incapacitado hasta que su enfermedad no sea contagiosa, comentaron.

Pidieron hacer público el caso para que el IMSS ordene estudios a contactos a fin de descartar cualquier brote.

El último caso de tuberculosis en trabajadores de salud se presentó hace 2 años en una doctora del Hospital General de Guaymas sin que hubiese brote ni otro contagio en sus contactos de trabajo.