En Mercado de Mariscos…Comercializan agua potable robada

La venta clandestina de agua potable en una toma sin medidor se realiza en las instalaciones del edificio del Mercado de Mariscos por parte del personal de seguridad que se encuentra a cargo de la vigilancia del inmueble situado sobre la calle 20 (Miguel Alemán).

Desde hace tiempo los guardias que operan las 24 horas del día contratados por la cooperativa pesquera ‘Lago Nakura’, que dirige el guaymense, Elías Rosales, que hasta el momento se ostentan como propietarios del edificio, de manera inexplicable venden a 250 pesos el tibor con 200 litros de agua potable.

Es común observar durante el día y la noche camionetas tipo pick ups, donde los tambos de 200 litros son llenados directamente de una toma clandestina.

A pesar de que esta a la vista, personal técnico de la Comisión Estatal del Agua (CEA) no ha detectado esta toma clandestina, donde diariamente se comercializan cientos litros del vital líquido de manera ilegal.

La toma se encuentra sobre la banqueta a un costado de la calle 20, donde además se llenan tambos en una de las áreas del Mercado de Mariscos.

Benjamín García Cantú, denunciante de este hecho, lamentó que sería muy lamentable que personal de la CEA estuviera involucrado en esta acción, donde deben de realizarse las investigaciones correspondientes por qué no se ha detectado esta toma clandestina, y lo que es más delicado, la venta de agua potable.

“Que pasa cuando uno como ciudadano no tiene medidor, o no está pagando el agua potable de su vivienda, inmediatamente va la CEA y te multa, aquí no entendemos por qué se está permitiendo que los guardias de seguridad estén vendiendo agua con tanta impunidad, sin que nadie les digan algo”, puntualizó.