EN EMPALME Se busca saldo blanco en vacaciones: UMPC

Del 28 de de marzo al primero de abril se reforzará la vigilancia en las playas del Cochorit, del Sol y Punta Calaveras con un estado de fuerza de al menos 250 elementos de instituciones de emergencias y de seguridad.

Manuel Rábago Parra
EL VIGIA

EMPALME, Son.- Con el apoyo de 250 elementos de instituciones de emergencias y seguridad de los tres niveles de Gobierno la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) mantiene listas las acciones de prevención y auxilio para visitantes y vacacionistas que acudan a las playas locales, informó Edgar Gutiérrez Flores.

El titular de la dependencia destacó que los puntos de mayor atención son la playa del Cochorit, playa del Sol y Punta Calaveras, sin descuidar el casco urbano de la ciudad, así como las diversas comunidades del valle, en especial en el ejido Úrsulo Galván, donde se tiene una comunidad yaqui que conmemora la Semana Santa.

Gutiérrez Flores dijo que el dispositivo arrancará el próximo jueves 28 de marzo para concluir el domingo primero de abril.
“El pasado viernes tuvimos la última reunión con integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil donde cada una de las instituciones de emergencias y de seguridad dieron a conocer su estado de fuerza así como de las unidades”, comentó.

Participan Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Grupo Génesis, Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Protección Civil, así como las dependencias municipales del Ayuntamiento.

El funcionario indicó que en el caso de la playa del Sol y Punta Calaveras, una vez más la Comisión Nacional de Emergencias instalará un módulo permanente durante el periodo vacacional al recordar que estas playas tradicionalmente llegan alrededor de 20 mil personas, quienes duran en campamento.