En Cajeme, hubo una persona fallecida y se brindaron 50 atenciones de apoyo, en SS

Durante la Semana Santa en el municipio de Cajeme, se registró una persona fallecida en un choque automovilístico en el Valle del Yaqui.

Además, se brindaron 50 diferentes atenciones de apoyo por desperfectos mecánicos, servicios sociales, primeros auxilios, entre otros incidentes. Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil, informó que se contabilizaron alrededor de 200 mil vacacionistas en distintos puntos del municipio desde el jueves hasta el domingo santo.

Los aforos se distribuyeron aproximadamente de la siguiente manera: 84,480 personas en la Laguna del Náinari, 19,215 personas en unidades en caminos rumbo a las playas, 50 mil personas en Cócorit y más de 90 mil individuos en el cruce de Esperanza-Hornos rumbo a paseos campestres y la presa.

Durante la Semana Santa, los grupos de atención de emergencias realizaron recorridos en paseos campestres cerca de la presa Álvaro Obregón, caminos hacia las playas, Laguna del Náinari y Cócorit, entre otros lugares.

Se atendieron alrededor de 50 incidentes, que incluyeron fallas mecánicas en vehículos, servicios sociales, incendios, lesionados, atención de primeros auxilios y accidentes automovilísticos. Lamentablemente, se reportó una persona fallecida en un choque en la 300 y Meridiano, que fue atendido por agentes de Tránsito de la Policía Municipal.

Además, el personal de la unidad auxilió a un grupo de personas que intentaba escalar un cerro.