El martes próximo junta de la Ejidal

El próximo martes se llevará a cabo la segunda asamblea de la Liga Ejidal de Beisbol de San José de Guaymas, la cual definitivamente arrancará con ocho equipos, al declinar su participación los Triannys del abogado Oliver Flores Bareño.

La asamblea será en el domicilio de Mario Verdugo Quintero, nuevo presidente de la liga, tras confirmarse que estarán en la edición los bicampeones Vaqueros del Palmar, los subcampeones Rancheros, Tigres o Piratas de La Cuadrita, Rancheros y Cerveceros de San José, Venados, Águilas e Indios de Santa Clara y el nuevo invitado, Yunque “El Jarocho”, de José Luis Castro Martínez.
El acto inaugural será definitivamente el 30 de los corrientes, como se anticipó desde un principio, en el campo San José Uno, casa de los Vaqueros del Palmar, en esta edición que será dedicada a Rafael “Zorry” Iturríos, elemento de muchos años en este beisbol, oriundo del poblado Santa Clara.
Los campos a utilizar serán el San José Uno y Dos, El Diamante de La Cuadrita, el Mariscal Uno y posiblemente el Mariscal Dos.
Por otra parte, el nuevo titular de la liga advirtió que en esta junta todos los delegados de equipos deberán aportar 500 de los dos mil pesos que costará la inscripción y que ya se moviliza en busca del ampayeo, aunque está bastante escaso y máximo con el pronto inicio de las Ligas “‘Yaqui’ Ríos” y Elite, en sus ediciones clase abierta,
Será un rol regular de 14 partidos, más el Juego de Estrellas, siendo en total 15 jornadas, aunque todo equipo tiene derecho a un permiso sin sanción alguna.
En caso de un segundo permiso, contará como derrota, pero no como forfit.
Precisó que serán muy cuidadosos la entrega de los rosters, así como en las altas y bajas, además del cumplimiento de los turnos al bate para tener derecho a participar en los play-offs.
Destacó que se solicitará el apoyo de patrocinadores para rehabilitar los campos, pero sobre todo, los mismos jugadores deben participar para poner sombras en los campos mariscal dos y en el San José Dos, ya que carecen de Doug-outs y es un infierno estar a pleno solo esperando el turno de bateo en los meses de junio, julio y agosto.