Descargan aguas negras en Estero El Rancho

Miles de litros de aguas negras son vertidos al estero el Rancho, contaminando todo a su paso.

Las fallas constantes en los cárcamos de Guaymas Norte, la mayoría de las veces por incumplimiento de pago a Comisión Federal de Electricidad, por enésima ocasión generó la derrama de aguas negras de este conglomerado hacia el Estero El Rancho.
El arroyo que descarga aguas pluviales al arroyo principal de San José de Guaymas, se convirtió de nuevo en un factor de riesgo a la salud, con afectación directa a la población estudiantil del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson, Campus Guaymas), trabajadores del Aeropuerto, de las industrias asentadas a la vera de la calzada Francisca Maytorena Campillo y vecinos que residen en esa zona.
De hecho, las aguas negras no han dejado de correr en los dos últimos años, pero en los últimos meses se ha intensificado la pestilencia, pues las aguas negras llegan sin tratamiento, denunció Rigoberto Beltrán Nájera.
También, Martín Hernández, ex directivo del ejido San José de Guaymas, denunció que el manto freático se ha contaminado y el agua de sus pozos ya no sirve ni para el ganado.