Denuncian maltrato animal en casa de Guadalajara

Testimonios indican que los animales en esa casa de Guadalajara están siendo golpeados por su dueño cuando buscan alimento o agua.

 

La falta de cuidado adecuado, desnutrición, exposición al sol y la presencia de heces en el entorno son situaciones que afectan gravemente el bienestar de los animales.

Además, la información adicional sobre los perros siendo golpeados por sus dueños y la infestación de garrapatas que afecta a las casas cercanas agravan aún más la situación.

Testigos aseguran que los animales sufren de maltrato desde hace año, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades locales a pesar de que han entregado fotografías que muestran las condiciones en las que viven.

El presunto responsable es un hombre de aproximadamente 35 años y ya ha recibido notificaciones de las denuncias de maltrato, sin embargo, la situación para los perritos no ha mejorado.

Vecinos exigen a las autoridades a tomar cartas en el asunto, sobre todo porque la casa se ha convertido en un foco de infección ya que pone en peligro a los niños y los adultos mayores que viven en la zona.