Denuncian falta de pago de incapacidades

Después de cuatro años de su accidente de trabajo, una derechohabiente del IMSS no ha logrado recibir pago de incapacidades.
Clara denunció a la directora del hospital general de zona 4 Imelda Ramírez de retener un año de incapacidades y exigió respuesta de autoridades del Instituto.
Relató que el 11 de octubre de 2019 sufrió accidente en su trabajo, la dieron de alta pero siguió con problemas  de salud por lo que la volvieron a incapacitar.
Luego de varios estudios y consultas con especialistas, fue incapacitada nuevamente para continuar con tratamiento.
Finalmente, el IMSS le otorgó pensión del 35 por ciento pero no le pagaron 190 días que no laboró.
Me deben incapacidades del 5 de mayo de 2020 al 20 de enero de 2022, la doctora me firmó las incapacidades después de muchos problemas y vueltas pero me las canceló, explicó.
Ya retirada con una pensión mínima, la paciente ha tenido que denunciar y enviar escritos a diferentes áreas del IMSS en un intento porque resuelvan su caso.
He ido con la directora y no me resuelve, a medicina del trabajo, he mandado documentos a la ciudad de México y sigo esperando mis pagos, afirmó.
Aseveró que la directora del IMSS se negaba a firmar incapacidades porque decía que necesitaba una orden de algún superior.
Tengo una carta del jefe de prestaciones médicas y ni así ha querido resolver mi situación, afirmó.
Consideró que la doctora tomó su caso como personal y por eso canceló las incapacidades.
No entiendo qué tiene contra mí, se quejó, yo solamente estoy pidiendo algo justo y legal que no me han entregado en cuatro años.
Hasta hoy, la derechohabiente ha seguido en consultas y dijo que va a continuar con su lucha hasta que se haga justicia.
Lo único que estoy pidiendo es que se me pague el dinero que tienen retenido y que por Ley me corresponde, concluyó.